Justificación
La historia de JUANA Y LA MODELO PASAJERA se cuenta a través del humor y las coincidencias; todos de alguna manera hemos sufrido el rechazo, la soledad o la inadaptación a un medio social por ser diferentes; pero la diferencia es inevitable. Somos diferentes por naturaleza y pasamos largo tiempo tratando de parecernos a los modelos y tendencias del momento. ¿Por qué entonces la sociedad nos va orillando a admirar y repetir estereotipos?
Juana sufre de un trastorno alimenticio producto de un difícil momento psicológico y social en su vida. La historia de JUANA Y LA MODELO PASAJERA busca llegar a las audiencias jóvenes y no solo a través de la obra de teatro, sino también mediante una campaña de difusión con objetivos preventivos en las redes sociales; es decir unas video-cápsulas informativas que puedan ampliar la experiencia, previniendo sobre las consecuencias de los trastornos alimenticios.
En la obra de teatro la enfermedad es resultado de un cuadro multifactorial que aqueja a muchas personas en distintos momentos de la vida y en especifico en la adolescencia.
JUANA Y LA MODELO PASAJERA buscará al público propenso, sensible y/o afectado por estas problemáticas para que juntos reflexionemos con respecto a los vacíos existenciales que se pretenden llenar a través de comportamientos lesivos a la integridad física y emocional de las personas que los padecen.